Esta monografía recoge las primeras obras del arquitecto portugués Nuno Brandão Costa desde el comienzo de su trabajo en solitario como arquitecto independiente hasta el año 2009.
La mayor parte de las obras se corresponden con arquitectura doméstica realizada en el norte de Portugal, tanto casas unifamiliares de nueva planta, como pabellones, ampliaciones y anexos o remodelaciones de viviendas existentes.
También presentamos proyectos administrativos, concursos ganados y otras obras en proceso.
La arquitectura de Nuno Brandão es ciertamente deudora de la tradición portuguesa, especialmente en el norte, con una fuerte vinculación al lugar y un gran rigor constructivo. Además, las influencias recibidas de la arquitectura suiza, en especial por su periodo de formación con los arquitectos Jacques Herzog y Pierre De Meuron, le otorgan a estas primeras obras un grado de abstracción y síntesis muy elevado.
Su arquitectura no busca cabriolas formales sino el trabajo en los límites de lo convencional, para condensar los principios esenciales de la arquitectura con enorme una enorme riqueza visual proyectada desde la claridad y rotundidad del detalle constructivo bien resuelto.