El diseño de la Casa D6-3, de Souto de Moura, responde a su ubicación en un campo de golf, aprovechando un terreno en pendiente orientado al sur. Su arquitectura refleja la tipología tradicional de las casas de “Minho”. Presenta una fachada norte discreta, con apenas la puerta de entrada y una ventana, mientras que la fachada sur se abre ampliamente hacia las habitaciones, la cocina y la sala, que se extiende hacia una terraza.

La planta baja, tradicionalmente destinada a bodega en las casas de esta región, alberga en este caso una piscina interior. Junto a esta, se ha diseñado un espacio exterior cerrado con muros y cubierto por las ramas de un árbol, inspirado en el «Quinteiro» de la casa de la abuela del arquitecto, un patio que enlazaba las áreas de labor agrícola.

La Casa D6-3 no solo es una vivienda sino también una reinterpretación moderna de las tradiciones arquitectónicas locales. Eduardo Souto de Moura ha integrado con sutileza las características vernáculas con innovaciones contemporáneas, resultando en una residencia que dialoga con su entorno mientras mantiene su funcionalidad y estética moderna.